Home | Principal | Presume Gobernador de Sinaloa de 4 nuevos hospitales en 2020, sin deuda ni inversión de IP

Presume Gobernador de Sinaloa de 4 nuevos hospitales en 2020, sin deuda ni inversión de IP

Destaca aplicación de recursos propios en la construcción de dichas unidades médicas

La construcción y entrada en operación de cuatro nuevos hospitales en Sinaloa para este año, destacó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

A unos días de inaugurar el nuevo hospital de Mazatlán, que requirió una inversión de mil 200 millones de pesos con todo y el equipamiento, destacó que estas nuevas obras serán de gran impacto para la sociedad.

Dicha instalación tiene un avance del 97% y se trabajan en los últimos detalles y contará con 120 camas, el cual se prevé entre en operación la próxima semana.

Cuando tienes la oportunidad de lograr, a través de la gestión que me tocó hacer, la construcción de estos cuatro nuevos hospitales generales, sin deuda, sin participación privada porque eso iba a generar un costo muy alto e iba a ser deuda para el estado, mencionó.

En entrevista radiofónica explicó que en lugar de buscar incrementar la capacidad ya instalada, se optó por la construcción de nuevas unidades que cubran todas las demandas y se operen con el mismo personal médico de que ya se dispone.

Lo más fácil, dijo, es pensar, que están creciendo las ciudades y la población, si el actual hospital general tiene 120 camas hay que hacerlo de 150 pero no te estás dando cuenta que esas 30 camas adicionales te va a generar un enorme gasto de operación, contratar enfermeras, doctores y al final del día el costo de las finanzas es muy alto, se tiene que ser muy responsable.

“Si volteas a otros estados de la República fue lo que les pasó, se hicieron verdaderos elefantes blancos porque están parados, no los pueden terminar y cuesta un dineral operarlos y todo porque a alguien se le ocurrió que había que duplicar o triplicar el número de camas y hacer el gran hospital emblemático de la ciudad, fuimos muy cuidadosos y responsables con eso y la gente que está trabajando en el actual hospital es el mismo que va a operar en las nuevas instalaciones”, afirmó.

Además de la nueva obra de Mazatlán, están por entrar en operación en Culiacán  un nuevo centro pediátrico  con inversión de 800 millones de pesos; un centro de salud con costo de 160 millones de pesos y el nuevo hospital para la capital con una inversión de mil 300 millones de pesos.

De igual forma dijo que en los próximos días se esperan las visitas del Secretario de Salud y el de Hacienda del Gobierno de la República.

En materia administrativa, aclaró que no se prevé un recorte de personal en la administración estatal, pero tampoco se considera la contratación de nuevos burócratas durante el presente año.

En donde se aplicarán ajustes y recortes, es en rubros del gasto operativos de áreas y programas que no sean prioritarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.