Home | Sinaloa | Crisis en la UAS, no paga quincena por falta de recursos

Crisis en la UAS, no paga quincena por falta de recursos

Ante la falta de recursos federales, está pendiente cubrir la nómina del 15 de enero

La Universidad Autónoma de Sinaloa retrasó el pago de la primer quincena del año a los trabajadores, debido a la falta de la asignación de los recursos federales, por lo que la planta laboral está en espera de de la nómina.

En entrevista en Radio UAS, el rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que se está en espera de la ministración de las partidas federales que corresponden a enero y estar en condiciones de cubrir los sueldos del personal universitario.

Detalló que el año pasado se tuvieron complicaciones con la asignación de recursos y se dieron a conocer apoyos extraordinarios federales para universidades para el cierre del 2019, pero en muchos casos las partidas llegaron hasta el 31 de diciembre y en otros, entre ellos la UAS, el monto comprometido aún no llega.

De hecho, reveló que al momento de la firma del convenio para este año entre la universidad y el Gobierno Federal, se les aplicaron condiciones que la institución debe aplicar para recibir las partidas.

En este último año terminamos la gestión con un trato muy incorrecto para las universidades, con un incorrecto para las universidades, con señalamientos de fallas que no tenemos, al menos la UAS y con una discriminación al rol que las universidades juegan en el país, mencionó Guerra Liera.

Con amenazas, mencionó, se nos pusieron plazos, nos comentan que para el mes de marzo debemos tener algunos aspectos y con el riesgo de que los recursos ordinarios no lleguen y es con lo que se te paga la quincena.

Dijo que ante esta situación se empezó a socializar la situación que priva con los universitarios.

Explicó que ante las peticiones para que haya cambios en la forma del manejo de los recursos, se tomó la medida de reducir en un 15% los sueldos del rector y los funcionarios universitarios, lo que implica un ahorro de cinco millones de pesos, sin embargo este monto no alcanza a cubrir las diversas necesidades que se tienen.

Expuso que estarán en espera de que los recursos federales lleguen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a fin de poder cumplir con los compromisos básicos como el pago de la nómina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.