Home | Principal | Hospitales toman medidas preventivas por casos Covid en Sonora

Hospitales toman medidas preventivas por casos Covid en Sonora

Instituciones de salud del sur del estado empiezan a tomar medidas ante el incremento en casos de Covid 19, las cuales incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y protocolos preventivos, tal como ocurrió durante la pandemia.

Tal es el caso del hospital de Isssteson “Adolfo López Mateos” ubicado en Ciudad Obregón, donde la dirección emitió una serie de disposiciones que entrarán en vigor a partir del lunes 18 de septiembre, en respuesta al aumento de contagios del virus.

De acuerdo con el oficio emitido por la dirección, se establece el uso obligatorio de cubrebocas a todas las personas que ingresen al hospital, se deberá llegar al centro de salud con las manos lavadas; se evitará el saludo de mano o beso y las personas deberán presentar con sólo 15 minutos de anticipación a la cita, a fin de evitar esperas prolongadas.

De igual forma, se permite el ingreso de un solo familiar a la vez, se debe evitar el acceso con bultos, así como no circular en áreas diferentes al encamado en que se encuentra su paciente, entre otras.

En el caso de que el paciente tenga sospecha o diagnóstico confirmado de Covid, las visitas estarán restringidas para evitar el riesgo de contagios.

Por su parte, Isssteson aclaró que en los meses de septiembre y octubre de cada año inicia donde la temporada de infecciones en vías respiratorias se incrementan.

Señala que el incremento en dichas enfermedades en esta etapa del año es común y se encuentra dentro de los parámetros esperados para el servicio de salud de Isssteson.

Aclara que cada institución de salud solicita al personal de hospitales y centros de atención el uso cubrebocas y la aplicación de medidas de sanidad, así como contar con los refuerzos de vacunación.

“Aunque no es obligatorio”, también a derechohabientes y acompañantes se les hace la recomendación del uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos, señala el documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.