Home | Obregón | Terrible accidente en Vícam, tren impacta camión con trabajadores agrícolas

Terrible accidente en Vícam, tren impacta camión con trabajadores agrícolas

Hay al menos seis muertos, habitantes de comunidades yaquis iban a trabajar, pero no cuentan con seguridad social

Un saldo fatal inicial de seis muertos y cuando menos 36 lesionados, dejó un accidente en la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, donde la máquina del tren propiedad de Ferronales se impactó contra un camión de personal que transportaba jornaleros agrícolas.

Los primeros reportes indican que el camión que transportaba personal intentó ganarle el paso al tren carguero que circulaba por la zona, en hechos ocurridos cerca de las diez de la mañana, por lo que fue impactado por un costado.

Al parecer los cerca de 50 tripulantes de la unidad eran transportados para realizar actividades agrícolas en esa región de la entidad.

Testigos de los hechos comentaron que al parecer el conductor del autobús circulaba con el volumen de la música muy alto por lo que no alcanzó a escuchar la proximidad del tren carguero, por lo que al cortarle la circulación sobrevino el accidente.

Se habla de cuando menos seis personas muertas y cuando menos 36 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente en Ciudad Obregón.

Luego del accidente, diferentes instituciones de salud activaron los protocolos para la atención de los lesionados e incluso personal médico fue trasladado vía aérea al lugar para ofrecer los primeros auxilios a los lesionados, antes de ser enviados a los hospitales.

A decir de los mismos trabajadores, eran trasladados al empaque de productos agrícolas, pero no cuentan con ningún tipo de seguridad social y sólo reciben el pago del día trabajado.

A la vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició una investigación para determinar si los lesionados estaban o no registrados en la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.