Home | Estatal | Y de CFE “ni sus luces”…familia demandará a la paraestatal por no responder por explosión de transformador

Y de CFE “ni sus luces”…familia demandará a la paraestatal por no responder por explosión de transformador

La familia del joven que resultó con quemaduras luego de que estallara un transformador instalado en el centro de Hermosillo, recurrirá a la vía legal para obligar a que Comisión Federal de Electricidad se haga cargo de los gastos, ya que a la fecha la paraestatal no ha apoyado a los afectados.

Asesorados por la Barra Sonorense de Abogados, los perjudicados en el accidente interpondrán recursos legales por la vía civil y penal, debido a que CFE no ha hecho frente a su responsabilidad y pretende que se firme un acuerdo en donde la exime de toda culpa.

El pasado 27 de noviembre Luis Fernando Payán, de 16 años de edad junto con una compañera de escuela, esperaban una unidad de transporte público en el centro de la ciudad, cuando un transformador subterráneo hizo explosión, lo que les provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

En el caso de Luis Fernando, la afectación fue en el 90% de su cuerpo y tiene dificultades para mover las extremidades. Ambos jóvenes recibieron atención en el hospital Shiners, en Estados Unidos, en donde se les realizó varios procedimientos y aunque ya dejó las instalaciones, deberá regresar en múltiples ocasiones para continuar con operaciones y seguimiento a sus heridas provocadas por el fuego del transformador que hizo explosión.

La madre del menor, Beatriz Pérez, explicó que a casi tres meses del hecho Comisión Federal de Electricidad no se ha hecho cargo de los gastos ocasionados por el accidente.

Imagínese si el hospital no nos hubiera apoyado con los gastos, ese dinero para las cirugías, tratamiento, medicamentos y la atención, estuviera yo endeudada con el hospital, mencionó.

Por su parte, la Barra Sonorense de Abogados, se hizo cargo de la asesoría legal para la familia afectada a fin de que puedan interponer los recursos ante las instancias que correspondan.

El presidente del organismo, Héctor Contreras Pérez, explicó que la acción legal será por la vía penal y civil.

Según refirió, personal de la paraestatal hicieron contacto con la familia afectada, donde se les informó que existe un seguro por cerca de dos y medio millones de pesos que se les puede otorgar, pero lo condicionan a la firma de un acuerdo donde de inicio deslinda a CFE de cualquier responsabilidad futura.

Pero, dijo, es una cantidad ínfima para la grave situación del niño pero le exigen a la señora que haga un convenio donde exoneran desde ya a CFE.

Agregó que Luis Fernando deberá seguir con tratamiento y operaciones cuando menos hasta los 21 años, por lo que dicha cantidad no cubriría todas las necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.