Home | Municipios | Despiden a joven policía abatida en Guaymas; piden se apoye a huérfanos

Despiden a joven policía abatida en Guaymas; piden se apoye a huérfanos

Con guardia de honor en lo que fuera su centro de trabajo y la solicitud de que se ayude a sus hijos, fue despedida Leslie Rico, la comandante de la Policía Municipal de Guaymas que fue abatida a balazos en esta semana.

La elemento de la corporación policiaca y asignada a los operativos conjuntos con las fuerzas federales, fue despedida con honores por compañeros de trabajo, familiares y autoridades, además de recibir el último pase de lista.

Como se recordará, Leslie Rico fue agredida a balazos cuando tenía unos minutos que había llegado a su vivienda en la ampliación Golfo de California, en donde perdió la vida por las lesiones recibidas.

La ceremonia en las instalaciones de Seguridad Pública estuvo encabezada por autoridades del Ayuntamiento, así como mandos de seguridad y de fuerzas federales como Ejército Mexicano.

Compañeros de trabajo así como elementos castrenses se turnaron para hacer guardia de honor ante el féretro blanco, en el lugar que desde hace cuatro años fue su centro de trabajo en el puerto.

La abuela de la joven policía fallecida, Gloria Covarrubias, dijo que la petición es que se pueda ayudar a los tres hijos de Leslie, de entre 4 y 8 años de edad, uno de los cuales presenta problemas de salud que requiere atención médica constante y tratamientos.

A su vez, la alcaldesa Sara Valle Dessens explicó que tuvo contacto con autoridades de Seguridad Pública Federal, a fin de solicitar que se agilicen los apoyos para los hijos de la agente, sobre todo en el caso de servicio médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.