Home | Municipios | Aplican 400 multas en Hermosillo a automovilistas por no respetar “Quédate en Casa”

Aplican 400 multas en Hermosillo a automovilistas por no respetar “Quédate en Casa”

Un promedio de 100 multas diarias aplicó el Departamento de Tránsito de Hermosillo hasta el viernes pasado, a conductores que no pudieron acreditar realizar actividades esenciales en la vía pública.

Aunque no en todos los casos se aplican las sanciones económicas, éstas fueron impuestas a personas que no pudieron acreditar que estén en la calle por alguna causa justificada y sobre todo después de las 18:00 horas.

El área de Seguridad Pública municipal en la capital de Sonora tiene instalados 34 puestos de revisión en la ciudad, en donde hasta el viernes pasado se habían aplicado 404 multas y otras dos personas fueron presentadas ante el Juez Calificador, según informó el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Jesús Durón Montaño.

Explicó que son los filtros del bulevar Morelos y la calle Rosales donde se han puesto más infracciones, debido al alto flujo vehicular que manejan diariamente.

Dijo que en algunos casos no se emite una infracción económica, pero sí se les da instrucción a la persona para que regrese a su casa, ya que la intención es que se respete la medida de no circular en la vía pública si no es por una de las seis causas justificadas.

Hermosillo forma parte del grupo de municipios que sanciona económicamente a los automovilistas por no respetar el ordenamiento de quedarse en casa e impone una infracción que va de los 260.64 hasta 8,688 pesos, las cuales son las más elevadas en toda la entidad.

Le siguen los casos de Empalme donde las multas van entre 123.22 hasta 4,928,80 y Caborca un rango de entre 492.88 hasta los 3,696.60.

Las seis causas de excepción para estar en la vía pública son: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; Asistencia  a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

También el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar prestación laboral, únicamente si es actividad esencial; Retorno al lugar de residencia habitual;

Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y desplazamiento a entidades financieras como bancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.