Home | Estatal | Terminará Unison semestre con clases en línea

Terminará Unison semestre con clases en línea

Debido a la contingencia y el aislamiento social ordenado por las autoridades, la Universidad de Sonora cerrará el ciclo 2020-1 con clases en línea y no habrá actividades presenciales.

La máxima casa de estudios informó mediante un comunicado, firmado por el rector Enrique Velázquez Contreras, que la Secretaría de Salud estableció extender el periodo de distanciamiento social durante todo el mes de mayo, por lo que es muy poco probable regresar a las clases presenciales.

Señala que la Unison retoma las recomendaciones de la Asociación  Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para mantener los servicios educativos curriculares durante la emergencia por el Covid-19.

Por ello se emitieron recomendaciones como continuar el trabajo docente de manera no presencial, reforzando los mecanismos de comunicación, así como realizar las adecuaciones que se requieran para complementar de la mejor manera los contenidos de cursos, por lo que se pide a los académicos reorganizar  contenidos para asegurar cubrir lo esencial de las asignaturas.

En los casos en los que se la evaluación considere experiencias prácticas o de laboratorio, que no sean posible sustituirlas por otra actividad, se sugiere analizar la posibilidad de diferirlas.

También señala que las fechas para capturas de evaluaciones ordinarias y extraordinarias continúan vigentes y el sistema de captura de calificaciones se abrirá el 11 de mayo y el sistema permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

“El problema más serio que enfrentamos para la continuidad académica es el hecho de que haya estudiantes que carecen de equipo de cómputo o o conexión a internet, lo que no debiera ser obstáculo para que continúen sus estudios. Lo anterior es un reto a la creatividad, ya que debemos sumar esfuerzos para continuar con su aprendizaje y atender los procesos de evaluación, Actualmente se está recabando la información sobre el número de alumnos que no han podido establecer contacto con sus profesores y en función de ello proponer alternativas de solución a esta problemática”, señala el comunicado.

Además se aclara que las actividades administrativas se realizan de manera remota, con la normalidad que el contexto permite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.