Home | Sinaloa | La última semana de junio se podría reactivar turismo en Sinaloa

La última semana de junio se podría reactivar turismo en Sinaloa

Durante la última semana de este mes se podría reactivar la actividad turística de Sinaloa, la cual será en forma gradual y sobre todo evitando actividades como grandes aglomeraciones de personas, según dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lo anterior, luego de comentar sobre detalles de la reunión virtual que 22 gobernadores sostuvieron con funcionarios federales, como la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y los titulares de Salud, Turismo y del Trabajo.

Ha sido la reunión más productiva que hemos tenido, dijo ante el planteamiento hecho en días pasados, de que este tipo de encuentros entre autoridades federales y estatales fueran más ejecutivas para obtener mayores resultados y en este caso el tema específico fue el turismo.

Explicó que existen destinos como Cancún que ya empezaron a reactivar el sector y a partir de la próxima semana  reanudarán actividades en Nayarit y posiblemente Jalisco.

En el caso se Sinaloa, ante el número de casos de coronavirus que se presenta, se deberá tomar en cuenta el semáforo que semanalmente emite el Gobierno Federal, a fin de evitar que siga en incremento el número de contagios por Covid-19.

Cabe señalar que Sinaloa hasta este miércoles 10 de junio presentaba cinco mil 96 casos confirmados con 800 defunciones. Mazatlán, que es el principal centro turístico de la entidad ocupa la cuarta posición a nivel estatal ya que tiene 229 pacientes, seguida de Culiacán que tiene el primer lugar, Guasave el segundo y Ahome el tercero.

Ordaz Coppel comentó que por el momento la infraestructura hotelera y turística se deberá enfocar en aprovechar el tiempo para capacitar al personal, sanitizar las instalaciones y definir reglas claras para un regreso gradual y paulatino

Creo que hay que llevarlo hasta la última semana de junio, viene el verano que es importantísimo turísticamente hablando y todos lo están esperando y en el caso de Sinaloa, que es el que nos interesa, en los casos como Mazatlán y distintos destinos turísticos, ahorita como está el índice de contagios en todo el país, en unos lugares más que otros, hay que esperar unas semanas más, sostuvo el Gobernador sinaloense.

Refirió que en este proceso de reapertura existen riesgos por lo que debe haber reglas claras y protocolos que permitan evitar la proliferación de casos en forma descontrolada.

En el caso de puntos como Mazatlán, el riesgo es que se empezará con el arribo de extranjeros y personas de diferentes estados del país, por lo que se debe ser más exigente en las medidas que se deben aplicar, comentó Ordaz Coppel en entrevista radiofónica en la primera emisión del programa Línea Directa que se transmite desde Culiacán.

Agregó que una de las acciones que más se deberán evitar al reiniciar la actividad, es la aglomeración de grandes cantidades de personas, sobre todo en espacios comunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.