Home | Sinaloa | Deciden abrir playas y hoteles de Mazatlán el 1 de julio

Deciden abrir playas y hoteles de Mazatlán el 1 de julio

Mazatlán se prepara para la apertura de playas y hoteles a partir del próximo miércoles 1 de julio, bajo esquemas y protocolos de prevención para evitar que se presenten nuevos contagios de coronavirus.

A través diferentes medios, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio a conocer la reapertura del sector turístico en el destino, donde se le apuesta a que las medidas preventivas y de cuidado permitirá el desarrollo de la actividad.

Dicho municipio se ha mantenido entre los cinco principales con mayor número de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Sinaloa, con números variables según la información oficial que la Secretaría de Salud.

En el reporte del día 20 de este mes, se tenían 134 casos confirmados; el 21 se reportaron 113 personas confirmadas; el 22 fueron 96 casos y para el 23 el número se incrementó a 174 pacientes con coronavirus en el puerto.

Ante este panorama, la autoridad municipal junto con los diversos sectores puso en marcha un plan para que este miércoles 1 de julio se reactive el sector hotelero, así como el acceso a las playas.

Para ello, los centros de hospedaje deberán estar certificados en las medidas de prevención que se deben tener para el alojamiento de turistas, así como para la protección de sus empleados.

Asimismo, para el área de playas se tiene un plan que incluye la sana distancia, por lo que no se permitirán grandes aglomeraciones y la intención es que los asistentes tengan una separación estimada en un metro y medio entre las personas.

La certificación también incluye a otro tipo de comercios como los prestadores de servicios en playas, vendedores de artesanías e incluso músicos que tienen actividad en las áreas donde se acumulan la mayor cantidad de turistas.

En negocios como restaurantes, bares y antros, se aplicarán medidas como el uso obligatorio de cubre bocas y se busca incluso regular el volumen del sonido al interior de los locales.

Mazatlán es uno de los destinos turísticos que sufrieron fuertes afectaciones, ya que captaciones importantes de recursos como el arribo de cruceros, fueron de las primeras actividades que se suspendieron, con lo que muchos negocios y personas se quedaron sin ingresos y sin poder realizar su actividad.

Ante ello se han aplicado diversas medidas que buscan reactivar la economía con una operación ordenada de los negocios y diversos protocolos emitidos por las autoridades municipales y de  Salud estatal.

En días pasados el alcalde Benitez Torres suspendió sus actividades al resultar postivo a Covid-19 situación que lo obligó a recibir atención médica en un hospital, pero luego de varios días de cuidados se reactivó a sus actividades en la administración municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.