Home | Sinaloa | Reabre Sinaloa el sector turtístico y llegan primeros visitantes

Reabre Sinaloa el sector turtístico y llegan primeros visitantes

El estado de Sinaloa reactivó su sector turístico y de hotelería en toda la entidad y desde el primer día llegaron los primeros visitantes al puerto de Mazatlán, en donde se dio el banderazo oficial que representa la reapertura de la industria que tenía meses detenida.

Debido a los efectos de la pandemia por coronavirus, la actividad turística, hotelera, de servicios y de muchos negocios, se encontraba suspendida desde el 1 de abril pasado, por lo que luego de un proceso de capacitación de diferentes sectores se reanudaron las actividades.

Desde el 1 de julio el sector hotelero tiene la posibilidad de recibir a visitantes bajo diferentes medidas de prevención para la proliferación de casos de Covid-19 y fue en Mazatlán donde se dio el banderazo que marca la reapertura de la actividad

De acuerdo con la información, desde el primer día Mazatlán recibió a los visitantes de diferentes estados, quienes se someterán a diferentes medidas preventivas como la sanitización de equipajes.

Los hoteles en la entidad tienen autorizado recibir un máximo del 40% de su capacidad y existen medidas de restricción para áreas como los gimnasios que estarán cerrados.

En el caso de áreas comunes como restaurantes, bares y alberca, se estableció que los turistas deben mantener la sana distancia y no se permiten aglomeraciones de personas.

Autoridades estatales de Sinaloa han autorizado la reactivación de diferentes sectores, como cines y plazas comerciales y mantienen restricciones para sectores como gimnasios y bares.

En el caso de Mazatlán, durante los últimos días ha mantenido una reducción en los casos de coronavirus reconocidos por la autoridad de Salud y según el corte al 01 de julio del tenía 95 casos activos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.