Home | Sinaloa | Sigue Sinaloa con reactivación y autoriza operación de gimnasios

Sigue Sinaloa con reactivación y autoriza operación de gimnasios

Luego de que en Sinaloa se reactivara el sector turístico, plazas comerciales y cines, ahora se autorizó la apertura de gimnasios en toda la entidad y en los próximos días se analizarán protocolos para todas las áreas deportivas.

En dicha entidad también el sector restaurantero empezó con actividades, aunque en todos los casos se aplican medidas de seguridad para evitar la proliferación de coronavirus y se promueven acciones como la sana distancia y las acciones de higiene entre la población, a fin de iniciar la reactivación económica estatal.

En entrevista radiofónica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó que a partir de este 9 de julio se tiene autorizada la apertura de los gimnasios, negocios que deberán cumplir con una serie de medidas preventivas para sus clientes a fin de que puedan reanudar sus actividades.

Van a estar limitados (en su capacidad), pero van a estar abiertos, comentó el jefe del Ejecutivo estatal.

Dijo que en el caso de Sinaloa se tienen cerca de 600 establecimientos privados a donde las personas pueden acudir a hacer ejercicio y los dueños se han comprometido a cuidar la higiene y las medidas de protección para quienes acudan a este tipo de lugares.

Reconoció que los gimnasios tienen un nivel de riesgo por cuestiones como la sudoración y la exhalación, pero podrán operar con los debidos cuidados.

Sinaloa inició en días pasados con la reactivación de los sectores económicos, como el caso de todo lo relacionado al turismo con hoteles, playas y prestadores de servicios.

También están abiertos los cines y plazas comerciarles, restaurantes y diferentes comercios y para cada sector se aplicó un protocolo de seguridad para que puedan reiniciar actividades.

En entrevista en el programa Línea Directa que se transmite desde Culiacán, comentó que la próxima semana se podrían abrir los espacios deportivos en Sinaloa y se iniciará un proceso para ver la posibilidad de permitir fiestas y reuniones familiares, aunque para ello apenas se iniciará con la revisión de las medidas preventivas que se tendrían que adoptar.

Hasta el 9 de julio, Sinaloa tiene un total de nueve mil 616 casos confirmados de coronavirus y por este padecimiento han perdido la vida mil 539 personas. Además tiene mil 990 casos sospechosos y se ha logrado la recuperación de siete mil 409 personas, según el reporte de la Secretaría de Salud a esa fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.