Home | Municipios | Encuentran madres buscadoras cementerio clandestino en Hermosillo

Encuentran madres buscadoras cementerio clandestino en Hermosillo

Madres buscadoras de Sonora lograron la localización de un cementerio clandestino con varias fosas en el ejido Mesa del Seri, al oriente de Hermosillo y aunque no se tiene un número determinado de cuerpos, se habla de que pudieron ser al menos diez personas las que fueron sepultadas ilegalmente en el lugar

De acuerdo con el grupo dedicado a encontrar a personas desaparecidas, se trata de cuerpos mutilados y quemados y algunos tienen apenas días de haber sido dejados en el lugar.

Por ello, hicieron un llamado a familiares de personas desaparecidas recientemente, a que acudan a la Fiscalía General de Justicia a realizarse pruebas de ADN, ya que ante las condiciones en que se encuentran los restos será la única forma en que puedan ser reconocidos.

Por su parte, la autoridad judicial informó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició con los análisis de los restos óseos y de un cuerpo, localizados en nueve fosas en la zona rural Oriente de Hermosillo, para lograr las identidades correspondientes.

Los hallazgos se realizaron en un predio, ubicado en las cercanías del ejido La Pradera, perteneciente a la población Mesa del Seri, por integrantes del colectivo Madres Buscadoras, quien después solicitaron el apoyo de seguridad local y estatal.

Acudió personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, así como oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como un cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino sin identificar, en avanzado estado de descomposición.

El lugar sigue bajo resguardo por agentes de la Fiscalía de Justicia, PESP y Policía Municipal, ya que continuaba la búsqueda de más fosas en la zona, los restos óseos y el cuerpo fueron traslados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.