Home | Municipios | Denuncia Alcaldesa posible ecocidio por operación de planta tratadora de aguas en Hermosillo

Denuncia Alcaldesa posible ecocidio por operación de planta tratadora de aguas en Hermosillo

La intervención de autoridades ambientales ante lo que llamó un abuso ecológico y un ecocidio con la operación actual de la planta tratadora de aguas negras en Hermosillo, pidió la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas.

Mediante un video de redes sociales del 07 de diciembre, la munícipe mostró, de nueva cuenta, las condiciones en que la empresa opera dichas instalaciones que deberían servir para limpiar las aguas negras que produce la ciudad.

En el video se muestra gran cantidad de aguas residuales acumuladas en un arroyo, lo cual según la autoridad municipal representa una irregularidad en el manejo de los desechos.

Esto que están viendo aquí son aguas negras, aguas crudas, el drenaje aquí, señala López Cárdenas.

“Esto lo está haciendo de manera clandestina la planta tratadora de aguas residuales, estamos pagando cantidades millonarias para que traten el agua y esta es la manera que nos responden, éste es uno de los arroyos que llevan las aguas negras al cauce del río Sonora, es fundamental que las autoridades ambientales vengan a tomar fe de este gran abuso ecolóigico que le están haciendo a nuestra ciudad, es un ecocidio”, menciona en el video con poco más de un minuto de duración

Agrega que los responsables de dicha irregularidad es la empresa que opera la planta tratadora, “que todos debemos de cancelar”..

En días pasados la Alcaldesa de Hermosillo subió a sus redes sociales otros dos videos, en donde comenta sobre las diferentes irregularidades con las que es manejada las instalaciones de limpieza de las aguas residuales.

Cabe destacar que esto forma parte de la intención anunciada por el Ayuntamiento para lograr cancelar la concesión que le cuesta 18 millones de pesos mensuales a las arcas municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.