Home | Sinaloa | Regresa fantasma de cierres y restricciones a Sinaloa por Covid

Regresa fantasma de cierres y restricciones a Sinaloa por Covid

Ante el incremento en el número de contagios de Covid-19, Sinaloa enfrenta de nuevo la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas en los diferentes municipios, aunque no se considera aún un cierre total de las actividades.

De tener la mayoría de los municipios en color verde con un bajo número de contagios, en los últimos días el mapa estatal se ha “pintado” de otros colores que indica un mayor número de personas infectadas.

De acuerdo con el reporte del martes 19 de enero por parte de la Secretaría de Salud, se registraron 98 nuevos casos y 14 nuevos fallecimientos, con un total del 69% de las camas disponibles.

Según la información diaria que se publica, a la fecha se tienen 28,081 casos confirmados y se han registrado 4,422 muertes. Se tienen mil 152 casos sospechosos y se han recuperado 22,808 personas.

En color rojo aparecen Culiacán, con 434 casos confirmados y le sigue Guasave con 148 y son los dos que aparecen marcados con color rojo.

En color Azul, aparecen Ahome con 99. Salvador Alvarado con 42 y Mazatlán con 71 infectados, mientras que en naranja aparecen Sinaloa y Badiraguato con ocho cada uno; Navolato con 13 y El Rosario con 6.

Los otros ocho municipios aparecen en color verde, con de cero a 5 casos.

Ante esta situación, municipios como Guasave, Culiacán, Ahome y Mazatlán, han anunciado nuevas medidas de mayor control para evitar que siga creciendo el número de personas infectadas.

Las acciones incluyen desde el cierre de accesos a playas y algunos espacios públicos como malecones, mayor vigilancia para que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios, cierres de vialidades, atención especial de supervisión a restaurantes, antros y bares, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.