Home | Sinaloa | Suspenden a alumno de la UAS por “broma” de posible ataque

Suspenden a alumno de la UAS por “broma” de posible ataque

Un alumno de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán fue suspendido de clases, luego de que a través de sus redes sociales lanzara una aparente amenaza con imágenes de armas de fuego que sugerían la posibilidad de una agresión en el plantel.

Desde la noche del domingo se detectó que el joven estudiante de la preparatoria “Emiliano Zapata” mostraba imágenes amenazantes en su estado de whatsapp, situación que generó la alerta en la comunidad estudiantil y académica, por lo que se aplicaron los protocolos que tiene la institución para este tipo de casos.

Fue el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera quien dio a conocer que el alumno había sido suspendido de la escuela y antes de que pueda regresar tendrá que ser sometido a estudios sicológicos, a fin de determinar si la actitud se trató de broma o si existe alguna situación que deba ser evaluada por personal profesional en la materia.

Explicó que  es una medida de prevención y no se trata de victimizar al alumno por una posible “ocurrencia”. Sin embargo, deberá ser un especialista el que determine la situación y de esa manera generar condiciones para que pueda regresar al plantel.

Además, autoridades de Seguridad Pública de Sinaloa informaron que se logró ubicar el domicilio del estudiante a donde se acudió en compañía de un Ministerio Público Federal

Ahí se tuvo comunicación con los padres del menor de edad quienes colaboraron con las autoridades y permitieron el ingreso del personal al domicilio, en donde no se encontró ningún hecho que pudiera constituir un delito, tampoco armas de fuego.

El trabajo de revisión de todo el caso y las medidas de seguridad que se aplicaron fueron en coordinación con las autoridades de la UAS, a fin de garantizar la seguridad de alumnos y la planta docente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.