Home | Municipios | Va Ayuntamiento por cancelar concesión del relleno sanitario

Va Ayuntamiento por cancelar concesión del relleno sanitario

Así como ocurrió con la concesión del alumbrado público, ahora el Ayuntamiento de Hermosillo va por la cancelación del manejo y operación del relleno sanitario, que actualmente está en manos privadas.

Aunque no se tienen los detalles del acuerdo, ya se solicitó una reunión con los representantes de la empresa Tec Med, a fin de buscar llegar a un acuerdo entre las partes que permita poner fin al contrato vigente.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que ya se inició con el acercamiento con  los directivos y la intención es dar por terminada la concesión mediante la cual la compañía tiene a su cargo el relleno sanitario, ya que aún quedan siete años de vigencia.

Explicó que se están integrando expedientes, sobre todo para demostrar que el relleno no se está operando de manera adecuada, además de que el servicio tiene un costo muy elevado para las finanzas municipales.

Según reveló, por cada tonelada de basura se deben cubrir cerca de 300 pesos y la ciudad genera 700 toneladas diarias.

Dijo que la intención es solicitar una reunión formal donde se presentará una propuesta sobre la forma en que se puede llegar a la cancelación.

Finalmente estamos iniciando la ruta para poder llegar al acuerdo de cancelación de este relleno sanitario, no es una concesión que tenga muchos años, siete años no son muchos y es un buen momento para poder llegar a un acuerdo con la empresa y que nos permita tomar el control del relleno sanitario que es lo más importante, mencionó.

Según se ha ventilado, la administración municipal tiene diferentes planes para operar el llamado “basurón”, que incluye la aplicación de nuevas tecnologías pero para ello se requiere que la operación formal ya no esté en manos de la empresa, sino del Ayuntamiento.

Cabe destacar que sería la segunda concesión de servicios cancelada por el Municipio, ya que en días recientes se dio por terminada la relación con la compañía que tenía a su cargo el mantenimiento del alumbrado público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.