Home | Sinaloa | Cancelan arribo de dos cruceros a Mazatlán, pero aseguran que no es por coronavirus

Cancelan arribo de dos cruceros a Mazatlán, pero aseguran que no es por coronavirus

Dos cruceros internacionales suspendieron su arribo al puerto de Mazatlán, Sinaloa, aunque autoridades estatales aseguran la cancelación no se debe a problemas relacionados con el coronavirus.

Debido a diferentes razones esta semana dejaron de llegar las dos enormes embarcaciones a dicho puerto, lo que de acuerdo con comerciantes locales implica un impacto económico por la derrama que se deja de percibir.

Desde el pasado lunes empezó a circular la versión de que los dos cruceros programados para estos días, no lograrían llegar a Mazatlán y en un principio se ventiló la versión de que la razón era el riesgo de contagio de coronavirus y las medidas sanitarias que se han tomado al respecto.

Según el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, la cancelación del atraco de estas embarcaciones no tiene nada que ver con el coronavirus.

Señaló que uno de los barcos es el Crucero Panorama, con cerca de cuatro mil pasajeros a bordo, el cual se encuentra en aguas del Pacífico, pero presenta fallas técnicas que han provocado un desplazamiento más lento.

Comentó que por esa razón, se canceló su atraco en Mazatlán y el navío continuará la ruta normal que ya tenía programada y aclaró que la visita no se repondrá para otra fecha.

La segunda nave es el Royal Princess, mismo que se encuentra atracado en Los Ángeles California, mismo que está pasando por un proceso para cumplir con las normas de sanidad internacional y una vez que se cumpla con todos los requisitos, volverá zarpar en los viajes ya organizados.

Mencionó que autoridades de Estados Unidos han recomendado no hacer recorridos en cruceros que van hacia Europa y China y en el caso del pacífico solamente se pide a los ciudadanos que atiendan las recomendaciones de prevención para evitar cualquier incidente de salud.

Por su parte, comerciantes locales de Mazatlán manifestaron que la no llegada de estos cruceros, que ya estaba programada, afecta a la economía local pues es una derrama económica que se dejará de percibir.

Citaron que hay negocios que se abren únicamente para la atención de turistas que atracan temporalmente en Mazatlán y estos establecimientos no operarán hasta que lleguen otros navíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.