Home | Sinaloa | Aplica Culiacán detención de autos por falta de placas, en retenes por Covid-19

Aplica Culiacán detención de autos por falta de placas, en retenes por Covid-19

Autoridades municipales de Culiacán aprovecharon los operativos viales para reducir la movilidad de automovilistas por el Covid-19, para verificar que las unidades cuenten con documentación como placas o licencia vigente y en caso contrario, los vehículos son detenidos.

La capital sinaloense es la que tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus en la entidad, con más de 300 personas infectadas, por ello se busca reducir la cantidad de automóviles y personas en la vía pública.

Sin embargo, dentro de los operativos que se han aplicado por parte de autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, también se aprovechó para verificar administrativamente los automóviles y sus conductores.

De esta forma, entre los aspectos que se están revisando está que los automóviles cuenten con las placas, tarjeta de circulación, vigente, licencias del conductor y que el polarizado de la unidad no sobrepase los niveles permitidos.

En caso de que los elementos detecten irregularidades administrativas, las unidades son retenidas y trasladadas a la pensión correspondiente, por lo que el contribuyente deberá ponerse al corriente para poder recuperar el automóvil.

Esta medida también aplica para las motocicletas.

Los operativos también se utilizan buscar frenar la alta movilidad de automóviles y personas en la vía pública y se verifica que las personas estén en las calles debido a actividades consideradas como esenciales, como recibir atención médica, compras de productos prioritarios o actividades laborales consideradas como prioritarias.

Sin embargo, no se tienen reportes de que se apliquen multas o detención de vehículos por violar las disposiciones de movilidad como parte de la estrategia para frenar los contagios de coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.