Home | Principal | Encuentran sanos y salvos a 3 guasavenses reportados como desaparecidos en Sonora

Encuentran sanos y salvos a 3 guasavenses reportados como desaparecidos en Sonora

Sanos y salvos fueron localizados tres personas residentes de la población de Guasave, Sinaloa, quienes desde el fin de semana fueron reportados como desaparecidos en la región de Magdalena.

Aunque en estado físico deteriorado por los días que estuvieron extraviados, los tres sinaloenses fueron encontrados en Nogales, Sonora, luego de que aparentemente se perdieron cuando tomaron unas brechas al viajar de Mexicali hacia el sur.

Fue desde el pasado martes cuando se dio a conocer este caso a través del programa de radio Línea Directa que se transmite desde Culiacán, en donde se informó que dichas personas salieron de Guasave rumbo a Baja California, a fin de comprar vehículos de procedencia extrajnera.

Sin embargo desde el sábado se perdió comunicación con ellos y lo único que se sabía es que habían tomado unas brechas en la región de Magdalena cuando ya viajaban de regreso al sur, por lo que desde ese día los familiares iniciaron una búsqueda que abarcó varios municipios.

Aunque en un principio no lograban encontrarlos ni tener comunicación por teléfono celular, en diferentes partes les advirtieron que se trataba de una zona de riesgo por las actividades ilícitas que se realizan en la región.

Se trata de Omar Alexander Muñoz Espinoza, de 43 años de edad y quien es hijo del dirigente de la CTM y exalcalde guasavense Elías Muñoz. El segundo es Carlos Severo López Astorga, quien es hijo de un exfuncionario municipal en dicha población. Del tercero no se dieron datos sobre sus generales.

Dicho medio de comunicación dio seguimiento al caso y fue la madre de Omar, Ema Aída Espinoza, quien dio a conocer que el miércoles realizaban una búsqueda cerca de Yécora, cuando recibieron comunicación de que los desaparecidos se encontraban en Nogales, por lo que retornaron desde la zona serrana y se dirigieron a la frontera.

Fue a casi la media noche del miércoles cuando llegaron a Nogales y encontraron a sus familiares, sanos, aunque en condición física deteriorada por los días que estuvieron extraviados.

Tal parece que al viajar de Mexicali hacia el sur, tomaron unas brechas sin que se especificara la zona y se perdieron, por lo que terminaron en la frontera.

No se dieron más detalles de su condición física y qué fue lo que les ocurrió en el trayecto, ni si habían logrado el objetivo de adquirir vehículos de procedencia extranjera de Baja California, como tampoco si habían recibido ayuda de alguna autoridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.